top of page
Buscar
  • Foto del escritorMatías Rodríguez Picasso

Reseña de Long Shot. Amor en tiempos escasos.

Actualizado: 26 jul 2019

Seth Rogen se vuelve a juntar con Jonathan Levine (50/50, The Night Before) pero esta vez sumando a la grandiosa Charlize Theron. El resultado es una de las mejores comedias románticas de los últimos tiempos.

Lo realmente novedoso (que no tendría que serlo) que plantea esta película es la inversión de los roles clásicos de la mayoría de la comedias románticas de la historia. Aquí la poderosa es Charlotte (Charlize Theron), mientras que Fred (Seth Rogen) es un periodista audaz y moralista que nunca logro un gran progreso en su vida. Esta formula le aporta muchísima frescura a la trama debido a que rompe con los esquemas mas convencionales y conservadores.

Otro punto a favor en el film es la espectacular química que tienen Charlize Theron y Seth Rogen. La conexión y la relación que desarrollan los personajes a lo largo de la película es fantástica. Debo confesar que no era una dupla de la que esperara mucho, porque si bien son dos grandes actores los veía muy diferentes y distantes en sus formas, pero me terminaron cerrando la boca.

El guion se siente fresco debido a que en ningún momento cae en lugares comunes, y ademas mezcla grandes momentos románticos con el humor distintivo que caracteriza a Seth Rogen. La secuencia que se desarrolla en Buenos Aires es sencillamente espectacular, sin lugar a dudas la mejor de la película debido a que allí se conjugan todos los elementos que flotan constantemente alrededor del film. En particular debo destacar la escena en la que los personajes bailan al ritmo de "It Must Have Been Love" de Roxette y nos ofrecen un momento hermoso e increíble. Ademas utilizando dicha canción plantean mas explicitamente el paralelismo inverso con Mujer Bonita.

El reparto funciona de maravilla, y todos nos aportan buenos momentos a lo largo del film. Los que mas se lucen son O'Shea Jackson Jr (El hijo de Ice Cube), un fabuloso Bob Odenkirk como el Presidente de los Estados Unidos y el extraordinario Andy Serkis que siempre se arriesga y aquí interpreta a un magnate de los medios utilizando decenas de prótesis a tal punto de que esta irreconocible.

En resumen: Long Shot es sin dudas una de las mejores películas del año y ademas una de las mejores comedias románticas de los últimos tiempo. Una película que evita constantemente todos los lugares comunes y nos ofrece una trama fresca y hermosa. No esperen mas y corran a verla.

69 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo