top of page
Buscar
  • Foto del escritorMatías Rodríguez Picasso

Reseña de Claudia: La magia del misterio

Claudia es la nueva película de Sebastian De Caro. El film está centrado en Claudia Segovia, una wedding planner obsesiva hasta el hartazgo, pero excelente en su trabajo, que debe lidiar con un casamiento un tanto extraño, mientras está atravesando el peor fin de semana de su vida.

A simple vista, Claudia podría presentarse como una comedia típica de enredos dentro de una boda, pero decide arriesgarse y busca ser mucho más que eso. La película se construye a través del misterio. Posee un guion suspicaz que constantemente juega con el espectador y que propone una trama totalmente imprevisible, como un buen truco de magia. Siguiendo de cerca su premisa, aquí los detalles son todo. Se advierte, a simple vista, que nada está puesto o hecho al azar. Lo noten o no los espectadores, todo dentro de esta película se conforma como algo relevante que aporta verdaderamente a la narrativa. Es por esto mismo que la misma denota de varias capas de análisis y de lectura, algo que hace indispensable tener más de un visionado para lograr un acabado realmente profundo, rico y que intente dar explicación a la infinidad de elementos planteados por los autores.

Dolores Fonzi se luce. Encarna a una mujer inteligente, conflictuada e ingeniosa, pero por sobre todas las cosas; Claudia Segovia supone ser un interrogante. No solo para el espectador sino para la mayoría de los que la rodean. Fonzi está muy bien acompañada por un reparto donde se encuentran Jorge Prado, Laura Paredes, Julieta Cayetina, Julian Kartun, entre otros.

En niveles técnicos, el director de fotografía Mariano Suarez hace un trabajo impecable. Hay una gran utilización de la luz y de los colores que le aportan a la película un tono onírico por momentos. Otro punto destacable, es la tarea por parte de la dirección artística de Laura Caligiuri y por el departamento de arte integrado por Matias Bereslawski, Cesar Cortez y Mercedes Sarmiento. El trabajo de estos es sencillamente espectacular y muchas veces invisible para el espectador, por la gran cantidad de elementos y artefactos planteados que no son puestos en foco. La banda sonora logra niveles inquietantes y nos traslada directamente a una obra de Dario Argento o Pino Donaggio.

En conclusión: Claudia es una película irónica, divertida, imprevisible e incómoda. Desafía constantemente al espectador y propone un tipo de experiencia cinematográfica diferente. Estamos frente a una propuesta novedosa e insólita para nuestro cine nacional, es por eso que debemos celebrarla y defenderla.

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo