top of page
Buscar
  • Foto del escritorMatías Rodríguez Picasso

Reseña de Godzilla II: King of the Monsters. La espectacularidad de lo inverosímil.

Uno cuando decide ir a ver una película de este estilo debe despojarse de todo prejuicio y entregarse a la inverosimilitud de la propuesta, ya que si buscas en Godzilla alguna especie de lógica seguramente no logres disfrutarla. Aclarado estos puntos y como el tipo de film que busca ser Godzilla II: King of the Monsters (2019) cumple.


La dirección por parte de Michael Dougherty es aceptable aun sin tener grandes momentos. El guion es simple y conciso ya que no se enreda en cosas innecesarias como si lo hacia su precuela del año 2014. Aquí se va a lo que realmente importa que son los monstruos. Estos son el verdadero motor de película y es por lo que la gente paga su entrada en un primer momento.


El reparto es uno de los puntos mas flojos, la única que logra destacarse es Vera Farmiga. El resto del elenco pasa totalmente desapercibido, sobre todo grandes actores como Charles Dance (Nuestro amado y odiado Tywin Lannister) o Bradley Whitford están totalmente desaprovechados. Otra cosa que no me convees el drama familiar que atraviesan los protagonistas, ya que realmente no aporta nada relevante a la trama y se siente totalmente inconexo con el resto de la película.


Visualmente es increíble, los efectos especiales están de igual manera pero lo que realmente se destaca es la música del film. Bear McCreary logro una mezcla muy buena, utilizando los temas clásicos de Godzilla y Mothra sumados al soundtrack que el mismo compuso para esta película.


En resumen: Godzilla II: King of the Monsters (2019) logra su cometido a pesar de no tener grandes actuaciones ni una historia muy arriesgada. Mi recomendación es verla en la pantalla mas grande y con el mejor sonido posible para disfrutarla en su máxima expresión.



44 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page